Imagen de archivo de Fernando Vidal, presidente del Real Club Deportivo de La Coruña

El Dépor aprieta al CSD ante la reunión clave para su salvación

El conjunto herculino envía una carta a Irene Lozano para que responda sobre la petición de inhabilitación de Tebas por su gestión del 'Caso Fuenlabrada'

El Deportivo redobla su ofensiva contra Javier Tebas en la antesala de la reunión a tres bandas entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para desbloquear la situación del fútbol español.

El conjunto herculino ha remitido una carta a la presidenta del CSD, Irene Lozano, en la que le insta a emitir una respuesta inmediata sobre la petición de inhabilitación que formuló contra el presidente de la patronal del fútbol español. “El RC Deportivo ha solicitado también reiteradamente la muy urgente adopción -por parte de quien proceda-, de la medida de suspensión cautelar y provisional de Javier Tebas Medrano como pesidente de LaLiga, por considerar que su actuación a lo largo de las últimas semanas está afectando muy gravemente a la competición del fútbol profesional español y generando una imagen de industria poco profesionalizada al adoptar el Presidente de LaLiga continuadamente  decisiones interesadas y arbitrarias en perjuicio de este Club, las cuales además están poniendo en grave peligro la integridad de la competición y la salud y seguridad en el trabajo tanto de los futbolistas participantes como de aficionados y terceros”, declara el club, que denuncia no haber “recibido respuesta alguna”.

Recado al CSD

El presidente del conjunto herculino también le recuerda al CSD sus duras declaraciones efectuadas el pasado 22 de julio en las que declaraba que “la actuación del CF Fuenlabrada ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto. No podemos permitir que una mala aplicación de unos buenos protocolos empañe el esfuerzo extraordinario realizado por todo el deporte español, siempre bajo la supervisión de las autoridades sanitarias” y en la que solicitaba tanto “a La Liga como a la RFEF, a través de su Comité de Competición, que estudien estos extremos y apliquen las medidas que consideren oportunas para evitar que un incidente semejante vuelva a repetirse en el futuro”.

Es por ello que el Deportivo entiende que, una vez después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) arrebatase su competencia sobre la sanción al Fuenlabrada a la RFEF para entregársela a la Liga, que decidió resolver el caso sin ni siquiera practicar testificales a los implicados, se quedaría sin “resolver un asunto esencial como la adulteración de la competición y la disciplina deportiva no será aplicada”. “Indemnidad total”, denuncia el club, que arremete contra la posibilidad de un escenario en el cual el Fuenlabrada como club incumplidor sale totalmente indemne y los dos clubes principalmente perjudicados por la decisión arbitraria e interesada de aplazamiento de un único encuentro de la jornada serán descendidos administrativamente a Segunda División B si no se aprueba una Liga de 24 equipos, a pesar de los variados incumplimientos normativos previos que generan dicha situación injusta”.

Ante esta situación, el Deportivo insta a al CSD a hacer efectiva la aplicación de la Ley del Deporte y “reponer a la legalidad la situación producida anteriormente descrita”, a que incoe un expediente disciplinario a Javier Tebas por “irregularidades muy graves” y que convoque a la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes. El objetivo es que en ella se aborde la suspensión cautelar y provisional de Javier Tebas como presidente de LaLiga al entender que sus comportamientos han “afectado muy gravemente a la competición del fútbol profesional español y ha generado una imagen de industria poco profesionalizada” tras “decisiones interesadas y arbitrarias”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad