Fernando VIdal, presidente del Real Club Deportivo de La Coruña

El Dépor, al ataque: “Es el principio del fin de Javier Tebas”

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, arremete contra la "inacción" del CSD y tilda de "lamentable, partidista y vergonzosa" la gestión de Tebas

 El Consejo Superior de Deportes (CSD) enterró este jueves la posibilidad de una Segunda División de 24 equipos que habría permitido que tanto Dépor como Numancia permaneciesen en la categoría del fútbol español. El presidente del conjunto herculino, Fernando Vidal, ha comparecido ante los medios de comunicación para arremeter contra el CSD, al que acusa de haber cambiado de criterio y de haber permanecido con “inacción” ante la petición de inhabilitación de Tebas.

“La actitud de Tebas no merece ningún epíteto, se puede decir que ha sido lamentable, partidista, y su relación con el Fuenlabrada es vergonzosa”, ha denunciado Vidal, que ha defendido que “hoy es el principio del fin de Javier Tebas”. “Vamos a pelear por la inhabilitación de Tebas. No podemos tolerar que personajes de este tipo tutelen el fútbol español", ha reivindicado.

Guerra en los tribunales

Fernando Vidal ha avanzado que el Dépor solicitará la cautelarísima ante los tribunales de justicia para que se suspenda el sorteo del calendario y el inicio de la Segunda División al tiempo que ha criticado que la decisión sobre un posible descenso administrativo del Fuenlabrada quede en el tejado de la Liga tras la polémica decisión tomada este miércoles por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). “No nos han dado ni derecho a defendernos. Basta recordar la labor del juez de La Liga, que se nos incoa el expediente con 25 horas de plazo, cuando eran ciento y pico páginas”, ha lamentado Vidal, que ha censurado el “tratamiento vejatorio y manipulado por la Liga”.

Vidal también ha tachado de “injusta” la labor de mediación por parte del CSD, “un órgano que depende del Gobierno”, que, a su juicio, ha “fallado a esta cita” y se “ha inhibido en el fútbol”, al tiempo que se ha mostrado comprensivo con la RFEF. “La federación ha actuado de manera correcta”, ha recalcado, antes de criticar que “el club infractor sale indemne”, mientras el “Dépor, que no ha incumplido ninguna norma, y el Numancia quedan como grandes perjudicados".

"Todos estarán solos cuando tengan problemas"

Sobre la actitud del resto de clubes que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional que, o bien no se han mojado sobre el tema o que han expresado públicamente su respaldo hacia Javier Tebas, Vidal ha lanzado un aviso a navegantes. "El Depor está solo. Pero como cualquier equipo del fútbol español. Todos estarán solos cuando tengan problemas, incluso los que ahora están de acuerdo con Tebas" y“los que están ahora cómodos ahí, igual en poco no están tan cómodos”, pudiendo llegar a verse afectados por actitudes arbitrarias por parte del presidente de la LFP.

"La gente no quiere mojarse. Los dueños somos los clubes, un señor reparte el dinero y aplica las normas a través del control financiero y topes salariales según seas bueno o malo. Es una actitud mafiosa en todos los sentidos. Si tú estás bien, calladito, y no levantas la mano te permite más cantidades”, ha alertado, antes de asegurar que "la gente no es consciente del nivel de corrupción que hay en el fútbol profesional". 

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad