El decálogo de los clientes de Vitaldent para sobrevivir a la crisis del grupo

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La Unión de Consumidores de Galicia recomienda aplazar los nuevos tratamientos hasta que la situación se normalice 

Clínica Vitaldent, tomada por la Policía Nacional.

en A Coruña, 19 de febrero de 2016 (20:00 CET)

Tranquilidad, pero vigilancia. La Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) ha elaborado un decálogo de recomendaciones básicas para los clientes de Vitaldent ante el "considerable volumen de consultas" recibidas sobre el caso en los últimos días.

El mensaje principal es "mantener la calma", ya que "la investigación judicial no tiene por que afectar a los clientes", pero al mismo tiempo pide a los usuarios que tengan especial cuidado. En primer lugar destacan que "es importante conocer si la clínica es del franquiciador o se trata de una empresa franquiciada", que son prácticamente todas las de Galicia. El "riesgo de incumplimiento" es más elevado en el primer caso.

También recuerda que los tratamientos contratados deben mantenerse tal y como fueron acordados, manteniendo condiciones y calidad del servicio. "Ante cualquier modificación" referente a precios, materiales o prestación del servicio, se recomienda contactar con la asociación.

Al igual que hiciera Acouga, la Unión de Consumidores de Galicia pide a los clientes de Vitaldent que recopilen y pidan copias de todos los tratamientos o facturas con las clínicas y aconseja a las personas que tengan pensado iniciar un tratamiento "esperar hasta que la situación se normalice y se compruebe que la investigación no incide en el correcto funcionamiento de las clínicas".

[Descargue aquí el decálogo completo]
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