El presidente La Liga, Javier Tebas, lanzará Sportflix. EFE

El CSD tumba la ofensiva del Dépor para inhabilitar a Javier Tebas

El organismo desestima el recurso del Dépor contra Tebas por el 'Caso Fuenlabrada' pese a que en julio tildaba de "error" el viaje del club madrileño

El Consejo Superior de Deportes (CSD) vuelve a salir al rescate del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas. El organismo presidido por Irene Lozano ha comunicado este viernes su decisión de desestimar "la petición de inhabilitación cautelar de Javier Tebas” que habían solicitado tanto el Deportivo de La Coruña como el Numancia por su gestión del Caso Fuenlabrada.

El CSD no aprecia ni abuso de autoridad, ni incumplimiento del protocolo Covid-19, ni tampoco el conflicto de intereses que había denunciado el Deportivo pese que el hijo del presidente de la Liga es asesor jurídico del Fuenlabrada y el propio Tebas se embolsó más de 100.000 euros por servicios de “asesoramiento legal” al club madrileño y a las constructoras de su presidente, Jonathan Praena.

"La resolución del CSD deja claro que no puede derivarse un abuso de autoridad de Tebas porque no se deduce de la documentación aportada por las denuncias que el viaje del Fuenlabrada excediera las facultades otorgadas al presidente de la LNFP", apunta el CSD.

Carga la culpa a la RFEF

"En cuanto a la adulteración de la competición, la resolución recuerda que el acuerdo de la suspensión del encuentro Fuenlabrada-Deportivo fue adoptado por el Comité de Competición de la RFEF. Respecto al conflicto de intereses la resolución manifiesta que es difícil sustraerse al resultado final del partido (2-1 a favor del R.C. Deportivo), celebrado finalmente el 7 de agosto, como para entender que las decisiones pudieran beneficiar personalmente a Tebas", añade el CSD.

Además, la resolución de la presidenta del CSD, Irene Lozano, coincidiendo con el Juez de Disciplina Social de la LNFP y el Juzgado de Instrucción de A Coruña, "desestima la acusación de incumplimiento de las medidas sanitarias en base a lo aportado por los clubes denunciantes". El movimiento se produce apenas tres meses y medio después de que el CSD asegurase apenas unos días después de la suspensión del partido que el club madrileño había cometido “un grave error al emprender el viaje”. El organismo le acusaba de haber "incumplido los protocolos" teniendo en cuenta que por aquel entonces ya se conocía la existencia de 4 positivos que solo fueron comunicados a la LFP, que dio luz verde a su desplazamiento hasta A Coruña.

Además, el CSD recoge en su resolución “que las publicaciones realizadas por el presidente de la LNFP en redes sociales, a la que hace alusión el denunciante, no permiten deducir que contengan significado alguno que represente un atentado contra la dignidad y decoro deportivos. Y ello porque en ningún momento se utilicen palabras malsonantes, insultos o palabras despectivas para el presidente del Deportivo", añade.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad