Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes

El CSD notifica a Inés Rey que el Dépor jugará en Segunda B

Irene Lozano ha comunicado a Inés Rey que la opción de una Liga de 24 clubes está descartada y promete más inversiones del CSD en la ciudad

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ya tiene decidido cuál será el resultado de la reunión que iniciará a las 17.00 horas de este jueves con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La presidenta del CSD, Irene Lozano, ha comunicado por vía telefónica a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, que la opción de una Segunda División de 24 clubes la próxima temporada está descartada y que el Deportivo será club de Segunda División B.

Así lo ha revelado la Cadena Ser, que subraya que durante la conversación Irene Lozano ha prometido más inversiones del CSD en la ciudad tras consumar el descenso del club herculino, al que ayer se le cerró la otra puerta para la salvación.

La justicia ordinaria, la última opción

Y es que pasadas las 22.00 horas de la noche, se hizo pública una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) en el que se consideraba que la RFEF no era competente sobre el descenso administrativo del Fuenlabrada, por lo que tal atribución quedaba en manos del juez de disciplina social de La Liga, que dio carpetazo al asunto sin realizar testificales al personal implicado en la gestión del Caso Fuenlabrada y atacando a los políticos gallegos.

De esta forma, salvo giro de última hora, el Deportivo se ve abocado a la Segunda División B y solo le queda abierta la vía de la justicia ordinaria, cuya respuesta, aún en el caso de ser favorable a los intereses del conjunto herculino, no llegará para antes del comienzo de la competición.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad