Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes

El CSD da primer paso para resolver el lío de Tebas y el Fuenlabrada

La presidenta del CSD, Irene Lozano, convoca a la RFEF y la LFP a una reunión este jueves en la que se conocerá si hay liga de 24, así como los calendarios

El Consejo Superior de Deportes (CSD) mueve ficha para deshacer el caos en el que lleva inmerso el fútbol español desde el estallido del Caso Fuenlabrada el pasado 20 de julio. La presidenta del organismo dependiente del Gobierno, Irene Lozano, ha emplazado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a celebrar una reunión a las 17.00 horas de este jueves 27 de agosto.

El CSD ha remitido sendas cartas a los presidentes de la RFEF y la LFP, Luis Rubiales y Javier Tebas, tras el último choque mantenido ayer al respecto de la confección del calendario liguero. La patronal del fútbol español quería celebrarla a toda costa esta semana, mientras que la RFEF, que tiene la competencia sobre este ámbito, tumbó esta propuesta y pidió que no se elebarorase el calendario de Liga “mientras no se resuelvan, por parte del CSD, los conflictos planteados” al respecto de la posible Liga de 24 clubes en Segunda División o la resolución del Comité de Competición sobre el posible descenso administrativo del Fuenlabrada.

El CSD tiene la última palabra

“Habiendo constatado fehacientemente que no existe acuerdo entre esa Real Federación y la LNFP, ni para organizar la reunión ni sobre el texto de propuesta de calendario y realización del sorteo, he dado instrucciones al Director General de Deportes para que os convoque y presida una reunión urgente”, recalca el CSD en su misiva. En ella añade: “Creo que resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario: confío en que durante dicha reunión se alcance un acuerdo entre las dos partes”.

En el caso de no lograrse un acuerdo entre la RFEF y La Liga, cuyo enfrentamiento ha ido a más con la gestión del Caso Fuenlabrada, Irene Lozano asegura que el CSD impondrá su criterio y “garantizará que el final de esa reunión se disponga de dicho calendario”. De esta forma, el jueves se sabrá si prospera o no la propuesta de Segunda División de 24 equipos planteada por la RFEF, que salvaría tanto al Dépor como al Numancia.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad