El Covid dispara las pérdidas de Adolfo Domínguez hasta los 8 millones

La crisis del coronavirus impacta en Adolfo Domínguez, que vió descender sus ventas en un 67% en su primer trimestre fiscal, entre marzo y mayo

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La pandemia del Covid-19 le ha ocasionado a Adolfo Domínguez un roto en toda regla en su cuenta de resultados. La textil ourensana registró unas pérdidas de 8,1 millones de euros en su primer trimestre fiscal, correspondiente al periodo de marzo a mayo. Dispara así los números rojos de 1,4 millones de euros cosechados en el mismo periodo del año anterior. 

Las ventas del grupo bajaron un 67,3% en ese periodo, hasta los 6,7 millones de euros. Hay que tener en cuenta que en el periodo del primer trimestre, que coincidió con la primera ola del Covid, la enseña del modisto ourensano llegó a tener cerrados el 92% de sus puntos de venta. No obstante, la firma logró en este periodo un crecimiento de sus ventas online del 52,3%, según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ERTE y medidas de financiación extraordinarias

Durante el periodo marzo-mayo, en pleno confinamiento, la compañía tomó medidas extraordinarias como una regulación temporal de empleo, la reducción de sus gastos operativos en más de un 34% y la obtención de financiación extraordinaria.

Con todo, y como resultado de la pandemia, la firma registró en su primer trimestre fiscal un resultado bruto de explotación (Ebitda) de -4,6 millones de euros, en contraste con la ganancia de 1,1 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior.

Caída en todos los mercados

Las ventas de Adolfo Domínguez retrocedieron en todos los mercados en los que opera, especialmente en Europa, donde bajaron más de un 80%. En Japón descendieron casi un 60% y en México, un 15,5%.

En España, el grupo recortó un 35% sus ventas acumuladas entre enero y mayo, frente a la caída media del 45% en el conjunto del sector, según los datos de Acotex citados por la firma.

«A día de hoy tenemos ya el 88% de nuestra red comercial reactivada. La reapertura permite recuperar ventas, pero el nivel de consumo está lejos de la normalidad. En agosto, por ejemplo, las ventas se mantuvieron un 25% por debajo de lo habitual», ha explicado el director general del grupo, Antonio Puente.

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