El Covid derrumba las ventas de Bimba y Lola, que crece un 86% online

Las ventas de Bimba y Lola cayeron en un más de un 39% en el primer semestre a causa del Covid-19. No obstante, la firma casi duplica su negocio en internet

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El Covid-19 se comió casi el 40% de las ventas de Bimba y Lola, la empresa de moda gallega dirigida por las hermanas María y Uxía Domínguez. La compañía con sede en Vigo indicó este jueves que había cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con una caída en ventas de un 39,1%, en línea con el resto del sector. La compañía, que no aporta datos sobre el resultado de este periodo (no se sabe, por tanto, si ha incurrido en pérdidas), indica en el comunicado remitido a los medios que «el descenso se debe, principalmente, al periodo de cierre obligatorio de los 277 puntos de venta» que posee en los países en los que opera.

No obstante, del mismo modo que este miércoles anunciaron Inditex y Adolfo Domínguez, la cadena pilotada por Adriana Domínguez, prima de las dueñas de Bimba y Lola, ha disparado su facturación online en este periodo. De hecho, casi la duplica atendiendo a los datos ofrecidos, que cifran la subida de ventas en un 86,2%. Porcentualmente, la subida rebasa incluso a la marcada por el gigante de Amancio Ortega, que disparó su facturación online más de un 70% durante la pandemia, mientras que Adolfo Domínguez lo hizo en más de un 50%.

«Adaptarse a la nueva situación de mercado»

Aunque las ventas de las tiendas muestran una evolución positiva cada mes desde su reapertura, la compañía señala que el impacto y los riesgos de la pandemia sobre el sector siguen siendo muy importantes.

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Por ello, explica, el grupo está enfocado «en adaptarse rápidamente a la nueva situación del mercado y continuar con su plan estratégico para consolidar Bimba y Lola como una marca global de referencia en su segmento». Durante el confinamiento, Bimba y Lola anunció la puesta en marcha de un ERTE de fuerza mayor para parte de su personal que llegó a afectar a 800 trabajadores.

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