Imagen de archivo de una concentración de trabajadores de Alcoa Coruña

El Covid-19 llega a Alcoa, que mantiene la producción

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao indica que el impacto del coronavirus ha reducido un 11% la producción de aluminio

El trabajo en la planta de Alcoa en San Cibrao, en Lugo,  prosigue sin novedad a pesar del primer positivo por Covid-19 de un trabajador, que lleva más de 20 días aislado en su domicilio. 

Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, quien ha manifestado que esta situación "no ha afectado en nada a la planta", ya que el trabajador estaba "aislado en su domicilio".

Bajada de producción

El trabajador en una primera prueba obtuvo resultado negativo, pero en una segunda se confirmó el positivo. Esta situación "no modificó ni los turnos, ni el rendimiento de la planta" dentro de la bajada derivada por la situación de las electrointensivas, aseguran desde el comité de empresa.

Asimismo, Zan ha confirmado que "la situación es normal dentro de la anormalidad" que se vive y cifra la bajada de producción de la planta en "un 11%".

“No podemos perder industria”

Por parte del comité de empresa esperan que los mercados "puedan volver a abrir y ampliar la producción" para que no pase como el caso de las mascarillas y, según José Antonio Zan, "cuando se necesite aluminio lo podamos tener". A su vez ha afirmado que esta crisis económica derivada de la sanitaria "nos tiene que hacer aguantar como se pueda para salir de esta".

"Tenemos que saber si queremos seguir perdiendo industria", ha sostenido el presidente del comité de empresa de Alcoa, o, por el contrario, "levantar este país a base de trabajo y producción", ha concluido.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad