El presidente del Deportivo, Tino Fernández, en una imagen de archivo

El Covid-19 borra a Altia y Tino Fernández del top 5 del MAB

La consultora tecnológica gallega cae al sexto puesto del ranking de capitalización del MAB por primera vez en años tras caer casi un 19% en 2020

La segunda división bursátil sí resiste el envite del coronavirus. Proeduca Altus, Atrys Health y Greenalia, las tres mayores firmas por capitalización del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se sobreponen a la crisis desatada por el Covid-19 y se revalorizan un 66,9%, un 55,2% y un 27,4%, respectivamente, marcando una dinámica a la que no ha podido unirse el segundo mayor representante gallego del índice: Altia.

La consultora presidida por Tino Fernández ha perdido el 18,9% de su valor en bolsa en lo que va de un 2020 marcado por la pandemia. Este retroceso bursátil, unido a la revalorización de sus más inmediatos rivales, ha apeado a Altia del top 5 de mayores empresas del índice en el que llevaba instalado los últimos años.

Y es que la capitalización bursátil de la firma capitaneada por Tino Fernández se sitúa ahora en 123,8 millones de euros. Su valor en bolsa es, de esta manera, ligeramente superior a los 122,8 millones de euros de Izertis (séptima en el ranking), pero inferior a los 142 millones de euros de Lleida.net (se dispara casi un 800% en el año), los 150,2 millones de Holaluz, los 256,9 millones de Greenalia, los 260,7 millones de Atrys Health o los 569,7 millones de Proeduca Altus.

Nuevos contratos

El frenazo de Altia en bolsa se produce en un momento marcado por la consolidación de la recién adquirida Noesis (empresa portuguesa que fue adquirida el pasado mes de diciembre por 14,1 millones de euros) y por la firma de nuevos contratos de calado.

Entre ellos figura la adjudicación del servicio de mantenimiento y soporte técnico del portal web del Metro de Madrid por 200.000 euros o la implantación y mantenimiento del sistema de gestión electrónica del proceso de contratación de Hunosa, que se suman a otros estampados al cierre del año 2019 como el relativo al mantenimiento y evolución de los sistemas de inserción laboral del Servicio Vasco de Empleo.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad