Protestas de la plantilla de Alcoa contra la parada de las cubas. EFE/Eliseo Trigo

El coste de la huelga en San Cibrao para Alcoa: 150 millones

El comité de empresa calcula que la multinacional ha dejado de vender productos por valor de 150 millones desde el inicio de la huelga en el mes de octubre

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao pone números al golpe de su huelga indefinida en la cuenta de resultados de la multinacional estadounidense. El representante de los trabajadores, José Antonio Zan, ha calculado que la compañía dejará de facturar a finales de este año 2020 "más de 150 millones de euros" por estos paros indefinidos.

Este será el coste de unas protestas que se iniciaron el pasado 4 de octubre y que se mantendrán incluso más allá del 3 de diciembre, que es cuando el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia fijó el juicio sobre el ERE a 524 trabajadores.

Críticas al Gobierno y a Alcoa

Zan ha puesto de relieve la "repercusión" que está teniendo el paro "en las cuentas" de la empresa por no dar salida "al material que está dentro de la planta" y ha censurado la falta de diálogo con Alcoa y con el Ejecutivo central al señalar que "de momento no se ha puesto nadie" en contacto con la representación laboral, "ni empresa, ni tampoco el Gobierno" central.

Según el presidente del comité de empresa, estos 50 millones que Alcoa deja de ingresar de media cada mes “es dinero que no se factura. Nosotros tenemos que seguir produciendo, no se produce aluminio para vender, solo producimos para que no se paren las cubas y por lo tanto la actividad", ha recordado, mientras exige a las administraciones que aporten una solución para evitar el cierre de la histórica factoría de A Mariña Lucense.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad