Lucas Pérez, durante un partido con el Deportivo de La Coruña

El coruñés Lucas Pérez entra en la cúpula del sindicato de futbolistas

La Junta Directiva de la AFE designa al exjugador del Deportivo y al levantinista José Luis Morales nuevos vicepresidentes del sindicato

El sindicato de futbolistas tiene nuevos vicepresidentes tras la salida de Sergio Busquets (jugador del Fútbol Club Barcelona) y Nacho Fernández (futbolista del Real Madrid). La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha designado al delantero coruñés del Deportivo Alavés, Lucas Pérez, y al jugador del Levante, José Luis Morales, como sus sucesores en el cargo.

Así lo ha acordado la junta directiva de la AFE, organismo que desde hace casi dos años está presidido por el exfutbolista del Real Madrid y Lugo, entre otros, David Aganzo.

El regreso a España de Lucas Pérez

El nombramiento supone un nuevo espaldarazo para Lucas Pérez, que tras cerrar su etapa en Inglaterra, en donde no logró hacerse con un puesto de titular con Arsenal o West Ham, ha decidido regresar a España de la mano del Deportivo Alavés, en donde compartirá delantera con otro delantero gallego: Joselu, futbolista de Silleda y formado en las categorías inferiores del Real Madrid, con quien compartió vestuario en la pretemporada del año a 2016.

El club vitoriano será el segundo equipo español en el que milite Lucas Pérez. El futbolista de Monelos (A Coruña) recaló en el Deportivo de La Coruña en el verano de 2014, en donde se convirtió en su jugador franquicia tras anotar 17 goles en la temporada 2015-16. Sus buenas actuaciones levantaron la atención de grandes clubes como el Arsenal, que decidió abonar su cláusula de rescisión de 20 millones de euros para integrarlo a sus filas. Tras un año con escasa participación, el club londinense decidió cederlo al conjunto herculino en la temporada 2017-18, en la que, pese a anotar ocho goles, no logró evitar el descenso del Dépor.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad