Imagen de archivo de Demetrio Salorio Simonet

El coruñés Demetrio Salorio asciende a lo más alto de Société Générale

El nieto del histórico exalcalde herculino asume la dirección de operaciones del banco en la City londinense

Un gallego en la cumbre de un gigante de la banca de inversión. Société Générale acaba de confiar al coruñes Demetrio Salorio Simonet, miembro de una destacada saga familiar en la urbe herculina, la dirección de operaciones de su nuevo unidad de banca de inversión y financiación a grandes clientes en Reino Unido.

El movimiento, que ha ido acompañado del nombramiento de Álvaro Huete como subdirector global de banca de inversión en París, supone un espaldarazo para el directivo gallego. Se pone al frente del centro de la entidad en pleno corazón de la City londinense después de más de 28 años formando parte de la plantilla de la compañía.

La hoja de servicios de Salorio en Société Générale se inicia en el año 1991. Fue entonces cuando se incorporó a la oficina del banco galo en Madrid, ciudad en la que residió durante 12 años, hasta que en 2004 dio el salto a Reino Unido para incorporarse al departamento de mercado de deuda, en el que posteriormente iría escalando posiciones hasta tomar sus riendas a nivel global.

Nieto de un exalcalde coruñés

Salario forma parte de una de las familias más ilustres de A Coruña. El alto directivo de Société Générale comparte apellido, pero también nombre con su padre y con Demetrio Salorio Suárez, su abuelo paterno, fallecido en el año 1992, que llegó a ser alcalde de la ciudad herculina.

Demetrio Salorio Suárez llevó las riendas de A Coruña entre los años 1966 y 1969. Dio el salto a María Pita tras haber desempeñado altos cargos en la Sociedad General Gallega de Electricidad y en Fenosa, empresa esta última en la que trabajó codo con codo con su hermano, Fernando Salorio, cuando este accedió a la dirección general

Bautizado como “el alcalde de los semáforos” por tejer una malla de ellos por toda la ciudad en plena irrupción de los vehículos en las calles coruñesas, bajo su mandato se construyeron el Palacio de los Deportes de Riazor, el Museo Arqueológico y el polígono de Pocomaco, se inauguró el Barrio de las Flores y se municipalizó el servicio de aguas, que ahora queda bajo gestión de Emalcsa.

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad