El Corte Inglés suelta lastre y venderá inmuebles por 1.000 millones

stop

La cadena de Dimas Gimeno pretende cerrar antes de agosto una macroperación que incluye unos 200 activos inmobiliarios, entre los que figuran supermercados, oficinas y centros logísticos

Imagen de uno de los centros comerciales de El Corte Inglés

Barcelona, 01 de marzo de 2016 (09:56 CET)

A El Corte Inglés le sobran propiedades a lo largo y ancho de España. Unos activos con los que pretende hacer caja e insuflar algo de oxígeno a un grupo que vive momentos convulsos. Por ello se ha propuesto poner a la venta hasta 200 inmuebles en todo el territorio español, una operación que podría reportarle hasta 1.000 millones de euros, informa el diario Expansión.

Este macroproceso de venta incluiría hasta 102 supermercados (algunos de ellos en desuso) y unos 32 activos logísticos, que en total suman una extensión aproximada de 500.000 metros cuadrados. El paquete de la compañía presidida por Dimas Gimeno también contempla 50 locales comerciales a pie de calle y 20 oficinas repartidas entre Madrid y Barcelona.

La operación, que comenzará a hacerse efectiva a finales de marzo, está siendo coordinada por el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley.

Plazo hasta agosto

Según las fuentes consultadas por el citado diario, la intención de la cadena es recibir las primeras ofertas, no vinculantes, a mediados de mayo; y las definitivas, en julio. Para así tener cerrada la venta de los inmuebles antes de agosto.

El gigante de la distribución español estaría dispuesto a aceptar ofertas por todo el paquete que pone en el mercado, aunque también por lotes separados, según la tipología de los activos (supermercados, oficinas, centros logísticos…).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad