Dimas Gimeno, presidente y consejero delegado de El Corte Inglés. EFE-AD

El Corte Inglés ratifica la bicefalia de su alta dirección

stop

El grupo ratifica la renovación de su cúpula directiva con el nombramiento de Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa como nuevos consejeros delegados

Barcelona, 25 de octubre de 2017 (18:19 CET)

El Corte Inglés ratifica la renovación de su cúpula directiva. El consejo de administración de la cadena ha aprobado este miércoles el nombramiento de los dos nuevos consejeros delegados, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa. Hasta ahora la dirección ejecutiva del grupo recaía sobre el presidente, Dimas Gimeno.

Del Pozo será el responsable del área de distribución y grandes almacenes, mientras que Nuño de la Rosa estará al frente de las áreas corporativas y de las filiales del grupo, como viajes, seguros o informática. Ambos "asumirán los poderes ejecutivos y reportarán directamente al consejo de administración", informa la cadena de grandes almacenes en una nota.

La compañía explica que la separación de las funciones de presidente y consejero delegado sigue la línea de las buenas prácticas de gobierno corporativo. Tras la muerte del expresidente Isidoro Álvarez, El Corte Inglés inició una renovación de su estructura y funcionamiento interno, que implicó el relevo de parte de la vieja guardia del grupo.  

Del Pozo será el responsable del área de distribución, mientras que Nuño de la Rosa estará al frente de las áreas corporativas

Tanto Nuño de la Rosa como Del Pozo llevan apenas unos meses en el consejo de la cadena. El primero accedió al máximo órgano de dirección del grupo en marzo de este año, después de casi dos décadas al frente de la filial de viajes de la cadena. Del Pozo, por su parte, accedió al órgano en agosto pasado después de ser nombrado director general de retail a principios de año.

Del Pozo, nacido en 1966, y Nuño de la Rosa, de 1963, compartían ya el cargo de consejeros delegados solidarios en Sfera, cadena de moda y complementos del grupo que cuenta con consejo de administración propio desde hace escasos meses. Además, ambos forman parte del patronato de la Fundación Ramón Areces.

ASÍ QUEDA EL ACCIONARIADO. Los principales accionistas de El Corte Inglés son la Fundación Ramón Areces (37,39%) y su sociedad de inversión Cartera de Valores IASA (22,18%) controlada por las hermanas Álvarez y Gimeno, Cartera Mancor (7%) y Corporación Ceslar (9,001%).

El jeque catarí Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, representado en el consejo por Shahzad Shahbaz, podría llegar a controlar hasta el 15,25% del grupo, al que en 2015 concedió un préstamo de 1.000 millones de euros a tres años y convertible obligatoriamente en acciones de El Corte Inglés.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad