El Corte Inglés quiere hacerle la competencia a Zara Home

Los grandes almacenes lanzan su propia marca de decoración y ropa de hogar, similar a la enseña de Inditex dirigida por Eva Cárdenas, la que más crece del grupo textil

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Zara Home, la enseña de Inditex dedicada a la decoración y a líneas de ropa de hogar, es una de las cadenas más rentables del grupo. Dirigida por Eva Cárdenas, en 2014 fue la que más creció dentro del imperio de Amancio Ortega. En concreto, un 21%, al elevar su facturación desde los 451 a los 548 millones de euros.

El éxito de Zara Home ha hecho que le hayan salido muchos competidores en los últimos tiempos. El eterno rival de Inditex, H&M también tiene su propia línea de decoración, que el año pasado desmbarcó en España y cuyo nombre no deja lugar a dudas: H&M Home, creada cuatro años después que la línea de la multinacional gallega.

El proyecto «más ambicioso» de la compañía

Pero ahora, la cadena de hogar de Amancio Ortega tiene un nuevo competidor, nada más y nada menos que El Corte Inglés.

Los grandes almacenes de Dimas Gimeno apuestan, dicen, por «revolucionar el mundo de la decoración y del hogar con el lanzamiento de una marca propia» que cuenta ya con más de 2.500 referencias.

«Es el proyecto más ambicioso de la compañía, el lanzamiento de la marca propia que lleva, además, el nombre de El Corte Inglés. Es una apuesta muy importante, porque nos jugamos mucho al poner el nombre de la compañía a la marca», aseguró este martes durante la puesta de largo de la línea la directora de marca propia, Carmen Fernández Jiménez.

Disponible en 70 centros

La nueva línea de la compañía pretende cubrir todas las áreas del hogar por el momento está disponible en 70 centros repartidos por toda España, así como por el canal on line, donde ya está diponible la colección.

«Es un proyecto ambicioso, porque queremos presentar una marca accesible para todos todos con precios competitivos y atractivos, que cubre las necesidades de los consumidores, y con las que damos respuesta a todos nuestros clientes tanto en precio como en estilo y diseño», recalcó Fernández.

Decoración infantil

De esta forma, la colección abarca desde el mobiliario hasta el textil, pasando por menaje, accesorios y decoración, lo mismo que Zara Home.

Esta nueva línea llega para completar la estrategia de El Corte Inglés en el área de decoración, tras la reciente presentación de Mini Home, la nueva propuesta de decoración infantil, y la colección Vida al aire Libre, dedicada a muebles y accesorios del exterior.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp