El Corte Inglés ficha a un ex general de la Brilat como responsable de seguridad en Galicia

stop

Alonso Miranda es el responsable de coordinar en esta materia los distintos centros de la comunidad

Foto de archivo de José Antonio Alonso al frente de la Brilat en Pontevedra

A Coruña, 09 de abril de 2015 (01:48 CET)

A finales de 2013 el general José Antonio Alonso Miranda abandonó su puesto en la Brigada de Infantería Ligera Brilat Galicia VII que dirigió durante cuatro años. Con él al mando, el órgano militar tuvo que afrontar una de sus operaciones más complejas, como fue el repliegue de las tropas de Afganistán. Alonso no sólo dejó su puesto en la Brilat, sino que también pasó a la reserva, retirándose así de la vida militar. Sin embargo, desde hace casi un año, el ex militar, natural de Verín y muy conocido en Pontevedra, ha recalado en una de las grandes empresas del país: El Corte Inglés.

La cadena de centros comerciales de Dimas Gimeno lo fichó como responsable de seguridad en la comunidad. Delegado regional en Galicia, según explican fuentes de la empresa. Él es el responsable de coordinar la seguridad de cada una de las áreas comerciales que hay en la comunidad, en colaboración con los responsables de esa materia en cada establecimiento.

Desde 1975 en la comunidad

El Corte Inglés desembarcó en Galicia en 1975 con un centro comercial en Vigo. Actualmente cuenta con cinco grandes superficies comerciales que operan bajo su principal insignia, aunque también suma cerca de medio centenar de establecimientos de las marcas Hipercor, Supercor, Bricor, Sfera, Telecor, Viajes El Corte Inglés...

Desde el pasado año, y debido a la reestructuración acometida en el grupo, se recuperó también la figura del director regional. En la comunidad gallega, el elegido fue el madrileño Javier Esteban.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad