El Corte Inglés emite 500 millones en bonos a un interés del  3,785%

stop

FINANCIACIÓN

Un espacio Bricor de El Corte Inglés

Barcelona, 09 de enero de 2015 (17:40 CET)

El Corte Inglés, a través de Hipercor, ha cerrado hoy una emisión privada de bonos sénior a siete años que cotizarán en Irlanda y con la que captará 500 millones de euros, unos fondos que destinará a reducir su deuda bancaria, de acuerdo con su estrategia de diversificar las fuentes de financiación.

"Esta emisión permite reducir el coste y alargar la vida media de la deuda", ha informado hoy en un comunicado el grupo, que ha destacado que la operación ha sido un "éxito" y ha tenido una "muy buena acogida" entre inversores internacionales.

Garantía de la empresa


La emisión ha ido dirigida a inversores cualificados y Morgan Stanley ha actuado de banco colocador, según la misma fuente, que añade que los bonos cuentan con garantía de El Corte Inglés y devengarán un cupón anual del 3,875 %, según la misma fuente,

El cierre y desembolso de la emisión, que vence en enero de 2022, se realizará previsiblemente el 19 de enero de 2015 y los bonos cotizarán en la Bolsa de Dublín.

Se trata de la primera vez que El Corte Inglés efectúa una emisión de bonos sénior, aquellos que están garantizados por la propia compañía.

La anterior emisión


No obstante, el grupo presidido por Dimas Gimeno ya acudió a los mercados en busca de financiación en noviembre de 2013, cuando lanzó una emisión de bonos por 600 millones a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera. Dicha emisión, la primera en la historia de El Corte Inglés, se efectuó también en Irlanda.

Pocos días después de su anuncio, el grupo cerró el proceso de reestructuración de deuda con la firma de un préstamo sindicado de 4.909 millones, que suscrito por 27 entidades con un vencimiento a cinco años

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad