El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. EFE

El Corte Inglés distribuye el plan estratégico a sus empleados

stop

Los consejeros delegados de El Corte Inglés envían una carta a sus trabajadores explicando el plan estratégico e ignorando la bronca en la cúpula

Madrid, 02 de junio de 2018 (19:27 CET)

Los consejeros delegados de El Corte Inglés, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, enviaron una carta conjunta a los trabajadores en la que, entre otras cuestiones, extractan el plan estratégico de la compañía, sin mención a las discrepancias que existen en la cúpula directiva.

En la misiva, en la que ambos autores expresan que cuentan con la ayuda de los 92.000 empleados de la compañía, desgranan que el citado plan contiene nuevas herramientas y sistemas para medir el grado de satisfacción de los clientes y garantizar "precios iguales o mejores" que la competencia.

Señalan que El Corte Inglés quiere "asegurar el futuro, fidelizar clientes y generar diferenciación" con la implantación de marcas propias competitivas y "avanzar" en la transformación digital.

Los consejeros delegados de El Corte Inglés hacen hincapié en la "solidez financiera" de la compañía

En su mensaje, Del Pozo y Nuño de la Rosa hacen hincapié en la "solidez financiera" de la compañía y puntualizan que la empresa "se encuentra en el momento más sólido de los últimos ejercicios".

Recuerdan, asimismo, la rubrica de un acuerdo de reordenación financiera sellada el pasado febrero "con el respaldo de un gran número de entidades bancarias nacionales y extranjeras".

Ambos consejeros delegados subrayan en su carta que el Consejo de Administración de la compañía aprobó "hace unos días y por unanimidad" las cuentas del ejercicio 2017, aunque no revelan cifra alguna.

El consejo extraordinario para decidir el futuro de Dimas Gimeno podría celebrarse esta semana

El 4 de mayo, Del Pozo y Nuño de la Rosa solicitaron junto a los consejeros ejecutivos históricos Carlos Echevarría y Florencio Lasaga la celebración de un pleno extraordinario para debatir la destitución del presidente de la compañía, Dimas Gimeno.

Posteriormente, a esta petición se sumaron Marta y Cristina Álvarez, hijas del expresidente del grupo Isidoro Álvarez. En el Consejo de Administración del 30 de mayo, las hermanas Álvarez propusieron en el turno de ruegos y preguntas debatir la destitución del presidente.

La convocatoria de un consejo extraordinario para decidir la continuidad o destitución de Gimeno podría celebrarse en los primeros días de este mes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad