El Corte Inglés claudica: retira dos bodies con mensajes sexistas

stop

Las prendas ya no están a la venta en los centros de Hipercor tras las quejas vertidas en las redes sociales

Un cliente muestra los bodies antes de que se retiraran I Twitter

26 de septiembre de 2014 (17:45 CET)

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ya se ha enfrentado a su primera polémica desde que el pasado 16 de septiembre tomara las riendas del conglomerado empresarial. El grupo de distribución ha tenido que claudicar ante el poder de las redes sociales, y ha retirado dos bodies con mensajes sexistas.

Desde primera hora de este viernes han circulado por la plataforma Twitter centenares de tweets que incluían fotografías en las que se mostraban dos bodies de venta en Hipercor. En uno de ellos, de color azul para niños, se podía leer: "Inteligente como papá". En el otro, de color rosa para niñas, el mensaje era: "Bonita como mamá".



Hipercor pide disculpas


La colección diseñada para los más pequeños estaba a la venta desde hacía días. Pero la publicación de los tweets ha sido la chispa que ha encendido la mecha. El gigante de distribución se ha visto obligado a retirar los bodies para bebés y a pedir disculpas en su cuenta corporativa de Twitter.


Política de igualdad

“Ha habido una alerta y hemos visto que (los bodies) no están en línea con nuestra política de igualdad”, justifican fuentes de El Corte Inglés. Los mismos interlocutores reconocen que las redes sociales les han hecho darse cuenta de su error. "Por ello, nosotros hemos tomado nota y hemos retirado el producto”.

Como consecuencia del revuelo generado en las redes sociales, la dirección decidido retirar este mismo viernes los bodies, que ya no están disponibles en ningún centro Hipercor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad