El Corte Inglés baja más los precios para ganar clientes

stop

La cadena aplicará un descuento adicional del 5% en 6.000 productos

Isidoro Álvarez

15 de marzo de 2013 (10:30 CET)

El Corte Inglés vuelve a aplicar descuentos en las referencias de sus lineales para ganar clientes. En verano de 2012, la cadena que preside Isidoro Álvarez decidió bajar el precio de 5.000 productos del área de alimentación, droguería y perfumería, según ha detallado la propia firma.

Con este plan que lanzó El Corte Inglés para ponerse al nivel de su fuertes competidores, como Mercadona y Carrefour, ha conseguido captar 600.000 nuevos clientes. En concreto, el grupo ha ganado una media de 2.000 consumidores nuevos cada día, lo que se traduce en mayores ventas. Fuentes de la compañía apuntan a un crecimiento de dos dígitos.

Más descuentos


Para seguir con esta línea, El Corte Inglés volverá a bajar un 5% el precio de otros 6.000 artículos aunque con ello, insiste la compañía, no pretende convertirse en una low cost.

El grupo, que ha sido superado por la cadena de Juan Roig en cifra de negocio, cerraba 2011 con una facturación de 15.778 millones de euros, casi un 4% menos que el ejercicio anterior, y unos beneficios de 210 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad