En la imagen, el centro comercial de El Corte Inglés en Marineda City (A Coruña).

El Corte Inglés aplica un ERTE en sus restaurantes gallegos

La medida afecta aproximadamente al 50% de la plantilla de los locales de A Coruña, Santiago y Vigo, además de a la cafetería de Marineda City

El Corte Inglés ha recurrido al ERTE ante el cierre de la hostelería decretado por la Xunta para contener el coronavirus. El grupo de grandes almacenes suspenderá temporalmente el empleo de aproximadamente la mitad de la plantilla de sus restaurantes en Galicia, tres centros ubicados en A Coruña, Santiago y Vigo. También están afectados por el ERTE parte de los empleados de la cafetería de su centro comercial de Marineda City, también en A Coruña.

Según han confirmado fuentes de la empresa, la medida impacta sobre unos 15 trabajadores por restaurante, alrededor del 50% del personal de cada uno, y algunos menos en el caso de la cafetería de Marineda City. Los profesionales afectados, por tanto, rondan el medio centenar.

Recolocaciones

La intención inicial de El Corte Inglés ante las restricciones fue la reubicación de plantilla en otros puestos, como en comida para llevar o en otras áreas de sus grandes almacenes. Sin embargo, ha decidido finalmente recurrir al ERTE para una parte de los trabajadores. La suspensión de empleo se prolongará mientras se mantenga el cierre decretado por el Gobierno gallego, que entró en vigor el pasado viernes y que, según anunció Alberto Núñez Feijóo, durará previsiblemente un mes.

La Xunta, en todo caso, no cerró la puerta a que pudieran suavizarse las medidas si la evolución de la pandemia es favorable.

Un artículo de Rubén Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad