Tienda de la multinacional sueca Ikea en el complejo Marineda City de A Coruña

El coronavirus golpea a Ikea: manda a casa a 6.600 trabajadores

La multinacional sueca presenta un ERTE para el 80% de su plantilla en España ante la imposibilidad de abrir las tiendas

Turno para Ikea. La multinacional sueca se ha sumado al aluvión de ERTEs que están aplicando empresas de todo pelaje a causa del coronavirus y ante la imposibilidad de mantener su actividad comercial durante el estado de alarma.

La compañía enviará a casa a 6.600 trabajadores, el 80% de su plantilla en España. El ERTE afecta básicamente al personal de las 16 tiendas de gran tamaño y al resto de formatos comerciales. Ikea mantendrá la actividad en el centro logístico de Tarragona, en los servicios centrales y en las áreas de venta online y atención al cliente.

Ikea factura 1600 millones en España, pero poco en el canal online

La multinacional cerró sus establecimientos el 14 de marzo y mantendrá el ERTE hasta que pueda volver a abrir sus puertas. Garantiza el 100% del salario durante el mes de marzo a los trabajadores afectados. La compañía factura casi 1.600 millones en España y tiene presencia en Andalucía, Asturias Cataluña, Madrid, Murcia, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Barakaldo y Pamplona, además de su centro gallego de A Coruña.

Ikea mantiene la perspectiva de reincorporar a todo el personal una vez pueda abrir sus establecimientos. A cierre del ejercicio de 2019, que en el caso de la multinacional concluye el 31 de agosto, contaba con unos 9.000 empleados. De los 1.596 millones que facturó en España ese curso, solamente 108 millones procedían de las ventas online.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad