Tino Fernández, presidente de Altia

El consuelo de Tino Fernández: Altia será líder del MAB

stop

Carbures allana el camino a Altia, la empresa del presidente del Deportivo, para liderar el Mercado Alternativo Bursátil por capitalización

en A Coruña, 26 de abril de 2018 (14:08 CET)

Con algo más que un pie en Segunda División, el presidente del Deportivo tiene un consuelo estos días que está muy lejos de Riazor. Altia, la empresa que controla y preside Tino Fernández, serán en breve la compañía de más valor en el Mercado Alternativo Bursátil  (MAB), que es algo así como la bolsa de las empresas emergentes. Será el más que previsible salto de Carbures al mercado contiuno lo que propiciará que Altia sea el nuevo líder del MAB.

Actualmente, la capitalización bursátil de Carbures está situada en 104,2 millones de euros, un pelín superior a la que presenta Altia, cuyos títulos presentan un valor en el MAB de 102,4 milones. El salto de Carbures a la Bolas con mayúsculas despejará el camino para Tino Fernández lidere el mercado alternativo.

La fusión de Carbures

Una operación corporativa viene a reforzar ese salto cualitativo del hasta ahora líder dle MAB.  Y es que Carbures e Inypsa han anunciado su intención de fusionarse tras el acuerdo al que han llegado los accionistas de control de ambas sociedades para crear un grupo tecnológico industrial con una valoración bursátil de unos 200 millones de euros y una cartera de proyectos en preparación de más de 400 millones de euros.

La compañía resultante nacerá con una situación financiera "muy saneada" y con un "gran potencial de crecimiento", según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto, en el que destacan que la fusión será paritaria, con un reparto accionarial a partes iguales para cada empresa.

En concreto, la operación se estructura mediante la fusión por absorción de Carbures por Inypsa y el proceso de integración tendrá una duración aproximada de seis meses. Será el mercado continuo el destino de Carbures. Por tanto, vía libre a Tino Fernández para liderar el MAB. Un consuelo que está muy lejos de Riazor, verdadero epicentro de los desvelos del presidente del Deportivo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad