El Consell subvenciona hasta el 45% proyectos que favorezcan el uso de las energías renovables

stop

SECTOR ENERGÉTICO

Placas solares

19 de junio de 2011 (17:46 CET)

El ejecutivo de Francisco Camps ha aprobado el Programa de Energías Renovables y Biocarburantes 2011 que concederá subvenciones a fondo perdido de hasta el 45% a los proyectos que potencien la explotación de recursos naturales como fuente de energía. Hasta el próximo 11 de julio pueden acogerse a las ayudas los particulares, las empresas, instituciones o administraciones públicas, que implanten la explotación mediante energía renovable.

Para el ejecutivo valenciano la política energética siempre ha sido una prioridad, y por ello fomenta su utilización. Actualmente el 37,3% de toda la potencia eléctrica instalada en la Comunidad tiene un origen renovable, y dentro del Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020, el objetivo pasa por alcanzar el 50% de toda la potencia eléctrica.

Ciutat solar


Dentro de este Programa, hay una línea específica para los ayuntamientos que instalen placas solares fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica en sus cubiertas municipales. Ciutat Solar apoya y sufraga las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red que sean de titularidad municipal. La subvención será del 25% del coste del proyecto, y del 15% si es en régimen de concesión o alquiler a terceros.

El Programa de Energías Renovables también prevé apoyar iniciativas que contemplen la aplicación de paneles solares para la calefacción y el agua caliente (energía solar térmica), así como para la producción de electricidad para cubrir las necesidades de alumbrado, bombeo o riego e instalaciones aisladas de la red (energía solar fotovoltaica). También ayudas por las instalaciones de energía eólica de pequeña potencia o sistemas mixtos eólico-fotovoltaicos, además de instalaciones eólicas para la desalación y bombeo de aguas.

En el caso de la biomasa, se subvencionarán las iniciativas que contemplen la instalación de equipos para el aprovechamiento de residuos forestales, agrícolas, e industriales, y también para uso doméstico. En el caso de las aplicaciones domésticas y de edificios, se respaldarán los proyectos que utilicen la biomasa para las instalaciones de calefacción, los sistemas de generación de frío, y para la producción de energía térmica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad