El Consell subvenciona hasta el 45% proyectos que favorezcan el uso de las energías renovables

El Consell subvenciona hasta el 45% proyectos que favorezcan el uso de las energías renovables

SECTOR ENERGÉTICO

El ejecutivo de Francisco Camps ha aprobado el Programa de Energías Renovables y Biocarburantes 2011 que concederá subvenciones a fondo perdido de hasta el 45% a los proyectos que potencien la explotación de recursos naturales como fuente de energía. Hasta el próximo 11 de julio pueden acogerse a las ayudas los particulares, las empresas, instituciones o administraciones públicas, que implanten la explotación mediante energía renovable.

Para el ejecutivo valenciano la política energética siempre ha sido una prioridad, y por ello fomenta su utilización. Actualmente el 37,3% de toda la potencia eléctrica instalada en la Comunidad tiene un origen renovable, y dentro del Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020, el objetivo pasa por alcanzar el 50% de toda la potencia eléctrica.

Ciutat solar


Dentro de este Programa, hay una línea específica para los ayuntamientos que instalen placas solares fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica en sus cubiertas municipales. Ciutat Solar apoya y sufraga las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red que sean de titularidad municipal. La subvención será del 25% del coste del proyecto, y del 15% si es en régimen de concesión o alquiler a terceros.

El Programa de Energías Renovables también prevé apoyar iniciativas que contemplen la aplicación de paneles solares para la calefacción y el agua caliente (energía solar térmica), así como para la producción de electricidad para cubrir las necesidades de alumbrado, bombeo o riego e instalaciones aisladas de la red (energía solar fotovoltaica). También ayudas por las instalaciones de energía eólica de pequeña potencia o sistemas mixtos eólico-fotovoltaicos, además de instalaciones eólicas para la desalación y bombeo de aguas.

En el caso de la biomasa, se subvencionarán las iniciativas que contemplen la instalación de equipos para el aprovechamiento de residuos forestales, agrícolas, e industriales, y también para uso doméstico. En el caso de las aplicaciones domésticas y de edificios, se respaldarán los proyectos que utilicen la biomasa para las instalaciones de calefacción, los sistemas de generación de frío, y para la producción de energía térmica.

M. J. Serra

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad