Los jugadores del Fuenlabrada se encuentran aislados en un hotel de A Coruña. EFE (Cabalar)

Cabreo del Consejo Superior de Deportes con Tebas por el Dépor

El Consejo Superior de Deportes aún no ha recibido el informe que reclamó el martes a la Liga por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada

El 'caso Fuenlabrada' se complica. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha evidenciado su molestia por no haber recibido aún el informe que reclamó el martes a la Liga por el aplazamiento del partido que enfrentaba al Deportivo de A Coruña con el equipo madrileño por el positivo de varios jugadores de este conjunto.

Según pudo saber Europa Press, el CSD solicitó a primera hora del martes un informe exhaustivo a la Liga después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el propio Consejo y la patronal de clubs acordaran del aplazamiento de dicho encuentro y que se disputara el resto de la jornada, excepto el Las Palmas-Extremadura, en horario unificado.

¿Hubo negligencia?

El concreto, el organismo dependiente del Gobierno quiere saber si hubo negligencia por parte del Fuenlabrada, que viajó el lunes a A Coruña después de detectar un brote de coronavirus en su plantilla y empleados. Según el club madrileño, la plantilla se sometió al test PCR a 48 horas del partido contra el Dépor, tal y como fija el protocolo de LaLiga.

En esa primera prueba se detectó que un jugador había dado positivo, que no se desplazó con el resto de la plantilla a Galicia para jugar el decisivo encuentro en el que el recién ascendido a LaLiga SmartBank optaba a una histórica clasificación para los 'play-offs' de ascenso a LaLiga Santander.

El Fuenlabrada se defiende

En un comunicado, el Fuenlabrada negó el martes haber cometido "negligencia ni irresponsabilidad" en los seis casos confirmados de coronavirus en su plantilla, aseguró que siguió los protocolos de LaLiga y ha lamentado las "calumnias" de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, contra quien estudian presentar acciones legales.

Y es que este martes, la alcaldesa herculina se mostró "profundamente indignada" y dijo no entender por qué viajó el Fuenlabrada. "No sé si el fútbol está por encima de los protocolos. No es de recibo que La Liga y el club supieran el domingo había 4 positivos y que decidan viajar a A Coruña. Se ha cometido una gran negligencia, aquí no vale con disculparse, llegaremos hasta el final", advirtió.

El martes, los 46 miembros de la expedición del Fuenlabrada alojados en un hotel de A Coruña fueron sometidos a test PCR. Los resultados arrojaron seis positivos, de los que cinco coincidían con los ocho de los que inicialmente había informado el club madrileño.

No obstante, el Consejo desea acceder a ese informe de LaLiga para tener toda la información. "Por respeto institucional no hemos hablado, pero necesitamos saber qué es lo que ha pasado realmente", explican desde el organismo presidido por Irene Lozano.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad