El Consejo Mexicano de la Industria Naval a los astilleros gallegos: “Si no son ustedes, serán otros”

stop

Representantes de Pemex y del naval mexicano participan en una gira por Galicia en la que visitarán las empresas de naval gallego para tratar de cerrar los contratos prometidos

04 de julio de 2012 (16:59 CET)

Representantes de la petrolera Pemex y del Consejo Mexicano de la Industria Naval están estos días de gira por Galicia. Además de reuniones con el sector, visitarán los astilleros de la comunidad con el objetivo de profundizar en esos encargos de trabajo comprometidos a la Xunta. Sin embargo, el representante del consejo mexicano, Manuel Torres, advirtió este miércoles: “Nosotros no vamos a parar, si no son ustedes serán otros”.

Por lo menos así lo parafraseo el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, en la clausura de un encuentro que tuvo lugar en Compostela.

No es "una cuestión política"

Guerra destacó tres aspectos a los que Torres habría aludido en su intervención en esta reunión, que transcurrió a puerta cerrada. Según el conselleiro, los representantes mexicanos aseguraron que la posibilidad de encargos al naval gallego “no es una cuestión política sino de empresas”, y que ellos están “enamorados de Galicia”, de la que valoran su gran experiencia en el sector.

Guerra insistió en el que Torres aseguró que si el acuerdo no es con la industria de la comunidad, “será con otros”.
“Si no somos nosotros habremos perdido una oportunidad histórica”, recalcó el conselleiro, quien clausuró una jornada inaugurada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Oportunidad infinita

A juicio del conselleiro, la oportunidad que brinda un encuentro como el de este miércoles, en el que también esta presente Pemex, es "infinita" y, en ese sentido, ha considerado que "sería una falta de responsabilidad" por parte de Galicia el no aprovecharla. Según apuntó, los astilleros mexicanos y la petrolera "trasladan un mensaje de confianza para que se vean las posibilidades de hacer cosas" que existen en la comunidad.

Igualmente, destacó que para la delegación mexicana que visita estos días Galicia, para participar en la jornada y mantener encuentros con los astilleros, es también "una oportunidad" y, en ese sentido, ha asegurado que la industria naval gallega "va a estar a la altura".

Así, abogó por que, a partir de ahora, la parte empresarial gallega y la mexicana "estudien conjuntamente sus sinergias" con vistas a poder alcanzar "nuevos acuerdos y nuevas colaboraciones".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad