El Consejo de Ministros da luz verde a los buques de Defensa que hará Navantia

stop

Sin embargo, ni el Gobierno ni Industria han dado todavía fechas para el inicio de la construcción

Protesta de los trabajadores de Navantia en Ferrol | EFE

23 de mayo de 2014 (17:54 CET)

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a los acuerdos que permiten la construcción por 333 millones de euros de los dos buques de acción marítima (BAM) para la Armada que se realizarán en los astilleros de Navantia de Ferrol y de Cádiz.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que este acuerdo modifica los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para posibilitar al Ministerio de Industria la suscripción de un convenio de colaboración con Navantia para desarrollar el programa para los buques de Defensa.

Apoyo al naval


La vicepresidenta indicó que el acuerdo conlleva un “apoyo” al sector naval español y a Navantia después de la entrada en funcionamiento de los nuevos tax lease, que ya han permitido la concreción de nueve operaciones valoradas en 200 millones de euros.

El acuerdo "permitirá la sustitución progresiva de los BAM" al finalizar su vida útil y supondrá una "carga importante de trabajo para Navantia" que "se extenderá a la industria auxiliar", ha remarcado Saénz de Santamaría.

Los trabajadores reclaman fechas concretas


El comité de empresa de Navantia Ferrol ya ha reclamado que se fije una fecha concreta para el inicio de la construcción del buque para este año. “No es lo mismo que se empiece en octubre de este año que en octubre del año próximo”, aseguró el representante de los trabajadores Lito Blanco.

Según Blanco, “los anuncios se magnifican en campaña electoral” ya que la construcción del barco dará trabajo a “algo menos de 300 trabajadores durante dos años y medio” y para muy pocos de la industria auxiliar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad