El consejo de Abanca se embolsó 3,1 millones en 2015

stop

La remuneración de la alta dirección, por su parte, se redujo en un 16,27%

Redacción

Francisco Botas, Juan Carlos Escotet, Javier Etcheverría y Alberto de Francisco durante la presentación de resultados
Francisco Botas, Juan Carlos Escotet, Javier Etcheverría y Alberto de Francisco durante la presentación de resultados

en A Coruñad, 01 de abril de 2016 (14:56 CET)

El consejo de administración de Abanca ganó 3,1 millones de euros en 2015, su primer ejercicio completo, mientras que la alta dirección se redujo el sueldo un 16,27%, pasando de los 4,3 millones de 2014 a los 3,6 millones de euros percibidos en 2015.

Así consta en el informe anual de gobierno corporativo remitido este viernes por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que se recoge la actividad de las comisiones del consejo y los principales acuerdos adoptados en ellas.

Indemnizaciones

Del total de los 3,1 millones de euros que percibió el consejo en concepto de remuneración, 1,2 millones de euros correspondieron a indemnizaciones. El órgano de gestión de la entidad está compuesto por Javier Etchevarría, Juan Carlos Escotet, Francisco Botas, Pedro Raúl López, Carina Szpilka, Miguel Ángel Capriles, José Ramón Rodrigo y José García Montalvo.

En el ejercicio 2014, la retribución del consejo fue de 1,9 millones de euros, una cifra no comparable con la de 2015 debido a que no fue un ejercicio completo para él, puesto que parte de los miembros de este órgano fueron nombrados el 25 de junio y dos consejeros más tomaron posesión en octubre.

Además, hasta noviembre de 2014 existían restricciones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en materia de retribuciones que desaparecieron en 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad