El consejero Pérez-Carasa preside la junta general de Pescanova

stop

Fue el último miembro en incorporarse al órgano de administración y está vinculado a Fernández de Sousa

12 de septiembre de 2013 (12:07 CET)

A punto de comenzar la decisiva junta general de Pescanova, y tras una tensa reunión del consejo de administración, que tras la renuncia de Fernández de Sousa estuvo presidido por el consejero de más edad, Alfonso Paz Andrade, se acordó designar como presidente de la junta a otro consejero, José María Pérez-Carasa, vinculado al expresidente de Pescanova

Pérez Carasa representante de la Sociedad Gallega de Importación de Carbón (Gicsa) es el elegido para pilotar el consejo de administración durante la junta general. Ha sido el último consejero en llegar al órgano de dirección. Lo hizo en julio, meses después de la renuncia de Jesús García, un hombre de confianza de Sousa.

Está previsto que la junta de accionistas de Pescanova de la que ha de salir un nuevo presidente y un nuevo consejo arranque a las a las 12:30 de este jueves. De momento, aún no se ha comunicado el sistema de votación que se empleará en la junta por lo que la expectación es máxima.

Los votos de Carasa


La última reunión del actual consejo de administración de Pescanova estuvo marcado por la tensión. Los consejeros del bando de Damm no estaban de acuerdo con el nombramiento de Carasa, hombre ligado a Fernández de Sousa.

Según Deloitte acaba de remitir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la elección de Carasa fue respaldada con los votos de Fernández de Sousa, de su hermano Fernando Fernández de Sousa, y su hijo, Pablo Fernández Andrade, así como por el consejero Alfonso Paz-Andrade y el propio Carasa.





Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad