El Congreso votará la reducción permanente del 20% del IRPF para autónomos

El Congreso votará la reducción permanente del 20% del IRPF para autónomos

El Partido Popular quiere que esta medida transitoria aprobada por el Gobierno hasta 2011 sea permanente

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá este martes una proposición de ley del PP que pretende hacer permanente la reducción del 20% en la tributación de los autónomos que facturen menos de cinco millones de euros al año que el Gobierno implantó para los ejercicios 2009, 2010 y 2011, aunque modificándola para que no dependa ni del tamaño de la plantilla ni de que mantengan o creen empleo.

El texto de la iniciativa plantea que el régimen transitorio establecido en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, y que limita esta reducción del 20% en el rendimiento neto positivo declarado a los autónomos con menos de 25 empleados es "insuficiente", al no dotar de permanencia dichos incentivos fiscales y establecer una diversidad amplia de requisitos de discutible eficacia.

El PP presenta esta iniciativa "como muestra de apoyo a los emprendedores" y para completar los efectos de otra con la que plantea cambiar la Ley del Impuesto de Sociedades para lograr una rebaja general y permanente de cinco puntos en el tipo al que tributan todas las empresas con una cifra de negocio inferior a 12 millones de euros.

Reducción en cinco puntos a las sociedades

Así, pretenden modificar de forma general el régimen del impuesto para las pymes, de forma que por la parte de base imponible comprendida entre 0 y 300.000 euros se tribute al 20%, frente al 25% actual, mientras que a partir de ahí el tipo sería del 25%, frente al 30% que contempla la Ley.

Además, cuando el período impositivo tenga una duración inferior al año, la parte de la base imponible que tributará al tipo del 20% sería la resultante de aplicar a 300.000 euros la proporción, o la base imponible del período impositivo, cuando ésta fuera inferior.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad