El Congreso insta al Gobierno a transferir la AP-9 a la Xunta

stop

El PSOE se posiciona a favor del traspaso de competencias junto a En Marea y Unidos Podemos, superando los votos en contra de PP y Ciudadanos

Puesto de peaje en la AP-9

en A Coruña, 15 de febrero de 2017 (22:12 CET)

El Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una iniciativa de En Marea para instar al Gobierno a transferir la AP-9 a la Xunta. Es la postura que defiende de manera unánime el Parlamento gallego, aunque cuando el debate se traslada a Madrid, el PP vota en contra.

La posición de los populares y de Ciudadanos no ha sido suficiente para evitar la aprobación, que ha salido adelante con el voto favorable de PSOE, ERC, PNV, Compromís y EH Bildu.

El diputado ourensano del PP, Celso Delgado, ha intentado explicar la doble posición del partido según sus coordenadas geográficas resaltando que ya se creó una comisión bilateral Xunta-Gobierno para compartir las decisiones sobre la autopista. En este sentido, criticó la "demagogia partidaria" de En Marea por demandar el traspaso de titularidad.

Tras la creación de dicha comisión, Núñez Feijóo defendió que seguirá solicitando el traspaso del vial a la Xunta. De hecho, los cuatro grupos del Parlamento gallego han reclamado mediante una proposición no de ley la transferencia

Hemeroteca

Audasa (AP-9)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad