El congreso de las inmobiliarias gallegas reúne más de cien profesionales en A Coruña

stop

Participarán en la jornada Antonio Fontenla, presidente de la CEC, y la directora del Instituto da Vivenda

20 de mayo de 2014 (13:59 CET)

El segundo congreso de las inmobiliarias gallegas abordará este miércoles los retos de un sector que empieza a recolectar algún dato positivo tras sufrir como pocos el impacto de la crisis económica. La iniciativa impulsada por la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) y por la Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Noroeste tendrá su segunda cita en A Coruña, concretamente en la sede de la Confederación de Empresarios (CEC), y reunirá a más de cien profesionales.

Entre los asistentes estará el propio Antonio Fontenla, presidente de los empresarios coruñeses, Benito Iglesias, presidente de Fegein, o la directora del Instituto Galego de Vivenda e Solo, María Teresa Gutiérrez, que participará en una mesa de debate en la que se abordará la evolución del mercado inmobiliario y sus retos de futuro.

Un análisis en profundidad


A lo largo de las más de diez horas de ponencias y debates previstas, expertos en arquitectura y rehabilitación analizarán también cuestiones relativas a la evaluación de edificios, de cara a futuras rehabilitaciones, así como a la puesta en valor de inmuebles y la innovación en la edificación. Será uno de los temas a abordar, en un encuentro que contará con casi todos los agentes implicados en el mercado inmobiliario, incluidos representantes de la banca.

Aspectos legislativos como las novedades de la Ley de propiedad horizontal y el fin de los alquileres de renta antigua, serán cuestiones que analicen los expertos del Despacho Garrigues,

Representación política

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández Fernández Rojas, acompañado del presidente de la patronal coruñesa, Antonio Fontenla, será quien presida el congreso, que arrancará a las 9.45 horas. También estará presente el presidente de la Deputación de A Coruña, Diego Calvo.

Consulte aquí el programa completo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad