El conflicto de la Fábrica de Armas lleva a los ex trabajadores ante el juez

stop

Hércules de Armamento se querella contra el antiguo presidente del comité de empresa mientras que la Fiscalía reactiva otra denuncia de la antigua Santa Barbara Sistemas contra cinco empleados

Foto de archivo de una marcha contra el cierre de la Fábrica de Armas | EFE

18 de noviembre de 2014 (17:39 CET)

Todo el proceso de cierre y posterior adjudicación de la Fábrica de Armas de A Coruña ha desembocado en la presentación de, por lo menos, seis querellas que afectan a ex trabajadores de la factoría.

Hércules de Armamento, la actual concesionaria de la Fábrica de Armas tras el concurso fallado por Defensa, presentó una querella contra el presidente del antiguo comité de empresa de la planta, Roberto Teijido, al entender que cuestionó de forma pública la legalidad de la adjudicación del contrato.

El sindicato UGT puso en duda asuntos tributarios y operaciones patrimoniales desarrolladas por los nuevos gestores de la factoría coruñesa y llegó a entregar a Hacienda información sobre la compañía.

Reapertura de antiguas querellas


Pero la querella contra Teijido no ha sido la única que afecta a ex trabajadores de la planta. Este mismo martes, parte de la plantilla de la factoría se ha concentrado ante los juzgados de A Coruña en apoyo a los cinco compañeros que habían sido citados por una antigua querella criminal que presentó Santa Bárbara Sistemas. Acusaba a los trabajadores de negarse a abandonar las instalaciones durante las jornadas de protesta para tratar de evitar el cierre.

José Carrillo, del antiguo comité de empresa, aseguró, sobre la reapertura de la querella, que esta tiene un “carácter político” ya que la Fiscalía ha procedido a reactivarla después de que fuese retirada por la propia Santa Bárbara Sistemas en abril del año pasado.

Sospechas de los trabajadores

"En principio era un tema que teníamos cerrado, pero de forma sospechosa se activa por parte de la Fiscalía", ha asegurado Carrillo, que cree que la querella se ha reactivado por las denuncias de los extrabajadores sobre la adjudicación de la gestión a Hércules de Armamento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad