El concurso de la clínica Delfos declara una deuda de 21 millones

La empresa ha manifestado que paralelamente a la reestructuración de las finanzas lanzará un plan de viabilidad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de acreedores al Centro Médico Delfos, que solicitó la medida a principios de mayo por la caída de la actividad a consecuencia de la coyuntura económica y los elevados costes estructurales. El pasivo declarado por la conocida clínica barcelonesa no supera los 21 millones de euros, según consta en el auto judicial.

Cuando anunció la solicitud del concurso, el centro afirmó que se trata de un proceso financiero-contable que busca adecuar la organización integral del centro a la realidad actual del mercado.

Además, aseguró que permitirá la reorganización del centro y su «relanzamiento como una clínica de referencia y asistencia sanitaria en Cataluña».

En paralelo al concurso, el centro está preparando un plan de viabilidad que le permita dar continuidad a sus proyectos de futuro.

Funcionamiento habitual

Asimismo, ha asegurado que la actividad sigue con su funcionamiento habitual de atención de pacientes, servicios médicos, pruebas médicas, intervenciones quirúrgicas, tratamientos y utilización de sus instalaciones.
El Centro Médico Delfos, ubicado en la avenida Vallcarca de Barcelona, cuenta con más de 350 trabajadores y atiende más de 27.000 urgencias anuales.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp