Manuel Mirás, alcalde de Oroso, lanza un mensaje de tranquilidad sobr eel Grupo Puentes

El concello de Oroso llama a la calma ante la venta del Grupo Puentes

Su alcalde, Manuel Mirás, asegura estar al tanto de las negociaciones y que el grupo chino se compromete a mantener la plantilla y su sede en el concello

El concello de Oroso lanza un mensaje de tranquilidad ante la inminente venta de la mayor empresa de su municipio, Puentes y Calzadas, que será adquirida por un grupo chino.

El gobierno municipal que encabeza el socialista Manuel Mirás asegura llevar tiempo al tanto de las negociaciones que el fundador y presidente de la firma, José Manuel Otero Alonso, mantiene para vender su participación mayoritaria en el capital, y asegura que los cambios accionariales "no supondrán cambios en lo que respecta a la vinculación y a la actividad" que tiene en el municipio.

Su futuro, en Oroso

"Conocemos desde hace semanas las negociaciones y queremos transmitirle un mensaje de tranquilidad y confianza a los vecinos", destaca a través de un comunicado de prensa emitido este viernes.

Las negociaciones suponen que la actual directiva se mantenga en la empresa, "que tiene numerosas concesiones y contratos vigentes en Galicia", por lo que mantendrá el empleo y la presencia en Sigüeiro (A Coruña), explica el gobierno municipal. “No estamos al margen de las negociaciones, sabemos que existen y estamos informados", añade, y resuelve que "los vecinos de Oroso tienen que estar tranquilos y los trabajadores y sus familias también", concluye Mirás.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad