Planta de Ferroatlántica en Cee

El comprador de Ferroatlántica garantiza "el futuro” de las plantas

TPG Sixth Street e Ithaka defienden que la compra de Ferroatlántica asegura el futuro de las "plantas y de su plantilla" y reforzará "la industria gallega"

Mensaje de tranquilidad de TPG Sixth Street. El fondo estadounidense que ha adquirido Ferroatlántica por 170 millones de euros habla por primera vez tras la operación. Lo hace para defender que su desembarco en el accionariado de Ferroatlántica "garantiza el futuro de la planta [de Cee-Dumbría] y proporciona claridad al futuro de sus trabajadores".

El fondo ha tomado el control de las diez centrales hidroeléctricas de Ferroatlántica en Galicia y de la planta de Cee-Dumbría (tan solo queda al margen del acuerdo la factoría de Sabón, que recientemente ha sido segregada). Una operación que TPG Sixth Street enmarca en su voluntad de "reforzar el tejido industrial de Galicia". El fondo promete un “plan de inversiones” para sus nuevos activos en la comunidad gallega para “incrementar su posición competitiva y su productividad”.

“Claridad al futuro de sus trabajadores”

Para lograr este objetivo TPG Sixth Street echará mano de su socio Ithaka. La sociedad formada por exdirectivos de Unión Fenosa y de FCC Energía será la encargada de gestionar los activos comprados a Ferroatlántica. La compañía asegura que el movimiento "garantiza el futuro de la planta y proporciona claridad al futuro de sus trabajadores”.

Este acuerdo contribuirá a reforzar el tejido empresarial gallego, dado que se trata de un ambicioso proyecto que busca consolidar la actividad de la compañía y asegurar su sostenibilidad en el largo plazo", ha asegurado el consejero delegado de Ithaka, Alejandro Seco.

Pendientes de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de la propia Xunta de Galicia, desde Ithaka apelan a la “colaboración de todos los actores de Galicia”. “Es un proyecto de futuro”, aseguran desde la compañía, que espera que la compra de Ferroatlántica por parte del fondo TPG reciba el visto bueno del regulador a lo largo del tercer trimestre del año.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad