La plantilla de Factorías Vulcano, concentrada frente a la sede de la delegación de la Xunta de Galicia en Vigo

El comité de Vulcano se encierra en la sede de la Xunta en Vigo

Exigen una reunión para abordar para poner fin a los impagos de nóminas que se vienen sucediendo desde el pasado mes de septiembre

Horas decisivas en Factorías Vulcano. El comité de empresa del astillero vigués ha decidido en la mañana de este miércoles encerrarse en la delegación de la Xunta de Galicia en la ciudad de Vigo, en cuyos aledaños se concentra la plantilla del astillero. Los representantes de la plantilla avanzan que no abandonarán las instalaciones hasta que la Administración autonómica convoque una nueva reunión de urgencia.

En ella exigen que se dé solución a los trabajadores del astillero, que llevan desde septiembre sin cobrar ninguna mensualidad. Y a los impagos de nóminas que se vienen repitiendo en los últimos cuatro meses se suma la amenaza de liquidación.

Obligado cambio de plazos

La compañía fía su futuro al cambio en la fecha de entrega del ferry que construye para Trasmediterránea (del grupo Naviera Armas). Actualmente está prevista para el 29 de marzo, pero desde el propio astillero califican este calendario de “inasumible”. La dirección de la compañía calcula en 42 días los necesarios para culminar la construcción del buque, pero estos no se contarían a partir de hoy.

Este plazo de 42 días solo se activaría una vez que la empresa lograse los recursos necesarios para saldar las nóminas pendientes y para pagar a las empresas auxiliares. Algo que todavía no se ha producido después de que la reunión entre representantes del astillero, de Pymar, la Xunta de Galicia y Banco Santander terminase sin acuerdos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad