El comité de Ferrol llama 'cáncer' e 'inútil' al presidente de Navantia

stop

Los trabajadores anuncian medidas de presión para exigir el cumplimiento de la sentencia del Supremo sobre el convenio colectivo

José Manuel Revuelta, presidente de Navantia

A Coruña, 09 de febrero de 2017 (19:22 CET)

Los trabajadores de Navantia siguen con su particular cruzada contra el presidente del astillero público, José Manuel Revuelta. Los representantes de comité de empresa de Ferrol, encabezados por su presidente Javier Galán, volvieron a insistir en que el directivo "es el cáncer más importante que tiene esta compañía", y justificaron su continuidad en el cargo, a pesar de ser "un inútil", al hecho de que "el Partido Popular en su momento no tenía a quien colocar en las empresas públicas".

Pero no es su única teoría. "La otra posibilidad, y por la que apostamos desde el comité de empresa, es que siguen directrices del PP de colocar a personas de esta categoría para intentar acabar con las pocas empresas públicas que quedan en este país", apunta Galán.

Medidas de presión

Estas aseveraciones las ha realizado Javier Galán a las puertas del astillero ferrolano y tras mantener una asamblea general de trabajadores en la que sus representantes les han dado traslado de diferentes medidas de presión que tienen previsto poner en marcha a lo largo de los próximos días, para mostrar su rechazo a la no aplicación por parte de la compañía del convenio colectivo que por sentencia firme se les obliga.

Entre las propuestas refrendadas se ha decidido suspender las tres mesas de negociación actualmente abiertas. Además, Galán también ha asegurado que se van a tomar medidas para aplicar "una reducción drástica" de las horas extraordinarias, "un problema endémico desde hace muchos años, y que se ha visto acrecentado por la decisión del señor Revuelta de aplicar un nuevo modelo organizativo de construcción de buques en Navantia". Y, por último "acciones por dentro de la fábrica con la implicación de la propia plantilla" que no han querido adelantar "para evitar que se entere la propia dirección, ya que van a estar dirigidas fundamentalmente hacía estos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad