El comité de empresa de Meirama se encierra en el Concello de Ordes / CIG

El comité de empresa de Meirama se encierra en el Ayuntamiento

Los trabajadores comienzan las protestas por el cierre de la central térmica de Naturgy, que afecta a 77 empleos directos

Los trabajadores de la central térmica de Meirama han comenzado su rebelión contra el cierre de la planta, confirmado por Naturgy el 16 de enero, cuando anunció la clausura de todas las instalaciones de producción con carbón para destinar sus inversiones a las renovables. Ocho días después, el comité de empresa de Meirama comienza un encierro en el Concello de Ordes. La intención de los trabajadores es dar una rueda de prensa este jueves para informar de las acciones que emprenderán ante el cierre de las instalaciones.

La antigua Gas Natural Fenosa prevé que 40 operarios permanezcan en el grupo trabajando primero en el desmantelamiento de la central y después con recolocaciones en otros centros del grupo. Naturgy también activó una inversión de unos 80 millones de euros en Meirama para construir una planta eólica y un centro especializado en la producción de gas renovable.

La Xunta criticó la decisión de la compañía de cerrar la central térmica, al considerar que era un incumplimiento de sus compromisos con Galicia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad