El comité de empresa de Alvedro dice que se han perdido 1.200 operaciones con Madrid y Barcelona

stop

La plantilla indica que este año, el aeropuerto acabará con una cifra de 800.000 pasajeros, medio millón menos que hace cinco años

Avión de la compañía Iberia

29 de agosto de 2012 (17:30 CET)

El aeropuerto coruñés de Alvedro perdió este año 1.214 operaciones con Madrid y Barcelona. Por lo menos, esos son los datos que defiende el comité de empresa que asegura que al finalizar 2012 el aeródromo se quedará con una cifra de 800.000 pasajeros, medio millón menos que el mejor año de la terminal, que en 2007 consiguió un tráfico de 1.300.000 pasajeros.

El presidente del comité de empresa, Justo Pérez, se reunió este miércoles con los grupos municipales de PSOE y BNG, en la oposición. En opinión de los trabajadores el anuncio hecho esta semana por el ayuntamiento de que Iberia pasará de 31 a 33 operaciones por semana no es suficiente. Sobre todo, después de que Easyjet confirmase que en diciembre dejará de operar, de nuevo, en A Coruña.

Además, los grupos políticos de la oposición han alertado de la posibilidad de pérdida de puestos de trabajo. Según indican, Aena emplea a 100 personas en Alvedro. Además, el aeropuerto genera otros 500 empleos directos y miles de indirectos “que se pueden poner en riesgo si tanto el Ayuntamiento como la Xunta y el Estado no toma las medidas necesarias para poner fin a la situación de Alvedro”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad