El comité de Alimentos Lácteos descarta que Pascual mantenga sus empleos

stop

Los 80 trabajadores acogidos a un expediente temporal anuncian que “habrá conflicto”

Protesta de los trabajadores de Alimentos Lácteos | EFE

19 de agosto de 2013 (17:46 CET)

El secretario del comité de empresa de Alimentos Lácteos, Christian López, ha reconocido este lunes no tener “ninguna confianza” en Leche Pascual para mantener los puestos de trabajo después de que recuperase la planta de su propiedad que había alquilado hace tres años a la firma de base cooperativa en la provincia de Lugo.

"Confianza ninguna, así de claro, si bien probablemente en esta situación si hay alguien que pueda dar solución a la factoría es el propietario --Leche Pascual--, que es quien más interés debería tener en darle continuidad", ha manifestado López.

Asimismo, avanzó que "en caso de que las cosas se pongan difíciles, habrá conflicto", en referencia a la situación de los 80 trabajadores sometidos a un expediente de regulación de empleo temporal desde el mes de febrero.

Polémica

Por otra parte, López afirmó que no polemizará con el abogado Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, que llevó el ERE de Leche Pascual, y que aseguró que la gestión de la CIG en el ERE de Alimentos Lácteos ha sido "un fracaso".

El secretario del comité de empresa se limitó a instar a Rodríguez Feixoo a analizar las condiciones legales de aquel momento y del actual y a comparar la credibilidad de Leche Pascual y Alimentos Lácteos como empresas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad