Estas son todas las ofertas de Amazon para el Black Friday. ED

El comercio se juega en el Black Friday 2017 sus resultados de todo el año

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Un mal resultado en Black Friday podría arruinar el repunte de ventas de fabricantes y distribuidores

en Madrid, 21 de noviembre de 2017 (06:00 CET)

Los fabricantes, las grandes tiendas y centros comerciales aún no cantan victoria a pesar de un año de repuntes generalizados en el consumo. El Black Friday y la Navidad suponen ya el 40% de las ventas de todo el año para muchas marcas. Se juegan en pocas semanas el resto de todo el ejercicio.

Las ventas en productos tecnológicos han aumentado en las grandes cadenas y en la mayor parte de los fabricantes de tecnología, pero el sector en auge mantiene todas las precauciones de cara a los próximos días. Cualquier fracaso en las ofertas, por tibias, podrían afectar el resultado de todo el año.

Pero por ahora, no hay grandes motivos para la decepción. Todo lo contrario. Las ventas del Black Friday no han dejado de crecer en España desde su explosión en el año 2012, en plena crisis económica, según los dato de la Asociación de la Economía Digital.

Black Friday y Navidad ya suponen el 40% de las ventas anuales

El año pasado, sólo los cuatro días de Black Friday alcanzaron el 6% de las ventas totales de todo el año, pero en 2017 este porcentaje podría aumentar hasta el 12%, asegura Javier González Barahona, responsable de desarrollo internacional de Minderes, empresa que asesora a la fijación de precios a las grandes compañías de distribución.  

Hasta la banca entra en el Black Friday

El Black Friday ya está desplazando a la campaña de Navidad para posicionar nuevos lanzamientos y estrategias comerciales. Media Markt inaugurará en pleno iernes negro una tienda en Madrid (barrio de Vallecas) horario nocturno y un espectáculo similar al de las compras nerviosas en Estados Unidos, según han explicado fuentes cercanas a la compañía.

El Corte Inglés se ha decantado finalmente por ofertas puntuales de productos y no por descuentos generalizados al estilo Fnac y Worten prepara ofertas flash y limitadas con una amplia cantidad de productos.

La fiebre por el posicionamiento del Black Friday ha llegado este año hasta terrenos desconocidos. Hasta la banca ha hecho ofertas de créditos “agresivos”. ING ha lanzado una campaña para créditos personales

La compañía ha anunciado que los préstamos personales de hasta 60.000 euros se firmarán en los días de Black Friday con un interés del 4,95% en lugar del 5,95% que fijan normalmente. 

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