El Colegio de Arquitectos de Galicia vende parte de su patrimonio ante la falta de liquidez

stop

Se desharán, entre otros inmuebles, de las sedes de Santiago y Vigo

Sede del Colegio de Arquitectos en Vigo

30 de agosto de 2012 (20:18 CET)

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (Coag) ha decidido vender parte de sus activos inmobiliarios para “ajustarse a las necesidades reales en el momento actual” debido a la “situación insostenible del sector”, que sufre “tensiones de tesorería y falta de liquidez”.

A través de un comunicado, el Coag ha anunciado que se deshará de su sede en la capital gallega, en la Casa da Conga, en la Praza da Quintana, y de la sede viguesa, que fue diseñada por el estudio de arquitectos Irisarri Piñera, entre otros inmuebles.

Crisis inmobiliaria

Los arquitectos gallegos han justificado el proceso de venta en la "brutal crisis inmobiliaria, con un descenso del 90 por ciento de los visados colegiales", que ha hecho descender sus ingresos. Junto con ello, ha esgrimido entre los motivos para esta decisión "la reducción significativa de los convenios con las administraciones públicas".

Para el Coag, parte de estos edificios que se ponen a la venta "dejaron de ser necesarios en la situación actual" y otros "tienen una elevada carga hipotecaria".

"Excelentes edificios"

Por su parte, la consultora encargada de "estudiar y gestionar" las ventas, Aguirre Newman, destacó la "cartera muy compensada" con la que cuenta el Coag, "con excelentes edificios en muy buenas ubicaciones".

Según se desprende de un comunicado emitido por la consultora, esta ha elaborado un proceso de venta con "diferentes perfiles de compradores" con los que facilita la "compra individualizada" de los inmuebles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad