El cierre de Transportes Duco dejará en el paro a 100 trabajadores

La CIG denuncia que la empresa adeuda a los empleados la nómina de tres meses

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa de transporte de mercancías Duco presentará un expediente de regulación de empleo, que se hará efectivo en un mes, y que provocará el despido de un centenar de trabajadores en Galicia. La compañía se encuentra en situación crítica después de frenar su actividad en el mes de diciembre por falta de financiación. Los contactos mantenidos en los últimos días con el Igape –Instituto Galego de Promoción Económica– y con la Xunta no han servido para corregir los problemas que atraviesa.

Así, la CIG considera que la empresa está “abocada al cierre” y reclama que se abone a los trabajadores tres nóminas,  una paga extra y las dietas correspondientes a los últimos tres meses. Además, el sindicato destaca que unos 750 trabajadores dependen de forma directa o indirecta de esta empresa, aunque sólo 100 son empleados directos de la firma en Galicia.

Críticas a la dirección

Con más de 40 años de historia, Transportes Duco S.L. operaba por todo el Estado y mantenía casi una decena de centros de trabajo en la península. El pasado diciembre, la actividad de la compañía cesó debido a los problemas de liquidez, entre otros factores, por las dificultades para renovar la póliza de crédito que tenía con Novagalicia Banco.

La CIG criticó la «negligencia» de la dirección por no haber buscado «una solución a tiempo a los problemas de financiación». Los contactos con la Xunta tampoco sirvieron para corregir los problemas de la compañía. «Una vez más, por la falta de voluntad y la actitud irresponsable de la empresa, que en este momento ya no está dispuesta a seguir apostando por su propio negocio, cientos de trabajadores quedarán en la calle», lamenta el sindicato.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp