El científico Stephen Hawking, de turismo por Vigo

stop

El catedrático de Oxford que teorizó sobre los agujeros negros llegó a la ciudad olívica a bordo del Independence of the seas como un crucerista más

Stephen Hawking

11 de octubre de 2014 (19:38 CET)

Los vigueses, al menos parte, ya podrán decir que vieron a Stephen Hawking paseando por el mercado de A Pedra y algunos, incluso, podrán decir que charlaron con el catedrático de Física Teórica de Oxford que predijo que los agujeros negros emitirían radiación. Hawking, que visitó Santiago de Compostela hace seis años, se dejó ver este sábado en la ciudad olívica, donde llegó a bordo del crucero Indpendence of the seas.

Visitó y comió en A Pedra, intercambió algunas palabras con vigueses atónitos de encontrarse con el científico que revisitó la teoría de la relatividad de Albert Einstein y que comparte con él las cotas de popularidad que suelen negarse a su campo de trabajo.

La estadía fue breve. Llegó sobre las diez de la mañana y realizó una excursión en grupo a Santiago. Paseó por la zona marítima y degustó mejillones y sopa de marisco, entre otras viandas. A las 16 horas partió en el buque de Royal Caribean con destino a Lisboa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad