El chef Ramsay introduce el Terras Gauda en Qatar

El protagonista de Pesadilla en la Cocina ofrece el vino gallego en sus lujosos restaurantes

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En mitad de la crisis, muchas grandes empresas españolas han optado por centrar sus esfuerzos en los mercados exteriores, entre ellas también las grandes bodegas. Sin embargo, Terras Gauda lleva más de una década apostando por la internalización. Reflejo de ello es el hecho de que sus caldos son muy apreciados por restauradores de renombre internacional, como el televisivo chef Gordon Ramsay, que a través de sus restaurantes introducirá el Terras Gauda en Qatar.

Ramsay, cocinero británico de fama mundial y archiconocido a través del programa de televisión Pesadilla en la cocina dispone de varios establecimientos de restauración el lujoso hotel St Regis de Doha (Qatar). En sus cartas ha decidido incluir vinos de Terras Gauda, Abadía de San Campio y La Mar. Pero, ¿cómo llegó Ramsay a conocer los Terras Gauda?

El sumiller de Ramsay

Según explica a Economía Digital Iago Becerra, director comercial de Terras Gauda, hace ya años que el televisivo cocinero conoció los caldos gallegos a través de uno de los sumilleres de su equipo. “Es una enamorado del Terras Gauda que hasta ahora estaba en Londres. A los locales donde abre Ramsay siempre envía a gente de su equipo de confianza. Él nos indicó que le gustaría llevar el Terras Gaudas a este mercado, aunque por supuesto es complicado debido a que es un territorio donde la venta de alcohol es dificil”, indica.

Para la bodega gallega, el hecho de estar presentes en un mercado tan complicado a través de un chef tan famoso no es más que un reconocimiento a un trabajo muy arduo, no solo a la hora de la fabricación del producto, sino también a la de su comercialización.

Mercados internacionales

El volumen de exportaciones de Terras Gauda crece contínuamente. De hecho, sus previsiones en un plan a cuatro años es colocar en el mercado exterior más de medio millón de botellas. Si el bien el mercado principal de Terras Gauda sigue siendo España, las otras bodegas del grupo, Pitacum y Quinta Sardonia venden ya un 60% de su producción fuera de España.

Los principales mercados de este vino gallego son Estados Unidos, Inglaterra, Noruega y México, aunque, según indica Becerra “todo depende también mucho de encontrar el socio idóneo en cada país”. Así, las bodegas también han comenzado incursiones en mercados más desconocidos hasta el momento como el de Brasil o China. También ha comenzado a exportar a Austria, Rumania y Uruguay.

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