El centro comercial Dolce Vita cerrará sus puertas en A Coruña a fin de mes

stop

Después de funcionar tan sólo cinco años, el complejo de compras pone fin a su actividad, a pesar de los anuncios de reflote

21 de enero de 2014 (14:37 CET)

El centro comercial Dolce Vita cerrará el próximo día 31 de enero sus puertas en A Coruña, después de que hayan pasado tan sólo cinco años desde su inauguración. Según diversos medios locales, así lo han confirmado los responsables de Media Markt, uno de los pocos establecimientos que permanecen abiertos en esta gran superficie.

No obstante, la cadena de electrodomésticos indica que seguirá atendiendo a sus clientes en breve con una nueva ubicación en la ciudad herculina.

La competencia de Marineda

El centro comercial tuvo que luchar casi desde los inicios de su nacimiento con la fuerte competencia existente en A Coruña. Pero, de todos sus rivales, uno fue el que lo batió al primer golpe. Dolce Vita abrió en 2009, pero tan sólo dos años después se inauguró el gigantesco Marineda City, promovido por Invest Cost, de los empresarios Collazo Mato, Manuel Jove y José Souto. Cuando abrió sus puertas era el centro comercial más grande de España y el tercero de Europa.

Tras la apertura de Marineda comenzó la sangría de tiendas, que fueron abandonando paulatinamente la gran superficie promovida por el grupo Chamartín. Inditex se llevó sus establecimientos de Dolce Vita en agosto de 2012 y a partir de ahí, los cierres vinieron en cadena.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad