El presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño | EFE

El Celta se alía con Orange y MásMóvil para crear su propia operadora

El conjunto celeste lanza la operadora Celta Mobile para ofrecer tarifas de móvil y ADSL por todo el territorio nacional

El Celta de Vigo da la sorpresa con su último anuncio. El club presidido por Carlos Mouriño acaba de hacer oficial el lanzamiento de su nueva operadora móvil virtual con cobertura de Orange y Yoigo y soporte de MásMóvil.

Bajo el nombre de Celta Mobile, el conjunto celeste presume de ofrecer unas “condiciones excepcionales en móvil y fibra con la que el club continúa expandiendo sus líneas de negocio e implantación en la sociedad”. La recién creada operadora del Celta ofrece cobertura a nivel nacional y ya tiene disponibles sus tarifas en su propia página web.

El imperio de Carlos Mouriño

Con su desembarco en el sector de las telecos a través del club del que es presidente y máximo accionista, Carlos Mouriño diversifica sus líneas de negocio. Y es que el empresario, que maneja en México el Grupo Energético Ges (factura más de 400 millones de euros anuales con un negocio que gira en torno a las gasolineras La Gas) y cuenta con negocios en el sector vitivinícola gallego a través de Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional, así como en el maderero, a través de la empresa cambresa Molduras del Noroeste.

El presidente del Celta también tiene un pie en el sector aeronáutico. No en vano es propietario, a través de su sociedad Inverhismex, del 45% de Utingal (empresa con sede en Tui y que es proveedor de Airbus) y del 17% de Udega (Unión de Empresas Gallegas de Aeronáutica).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad