El presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño | EFE

El Celta cede su residencia y casi 30 camas al Sergas

El club presidido por Carlos Mouriño pone a disposición del Sergas su sede , que alberga una residencia con 28 camas

El Real Club Celta de Vigo da un nuevo paso en sus medidas de apoyo para combatir el coronavirus. El conjunto celeste acaba de anunciar que pone las instalaciones de su sede a disposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

“Los sanitarios podrán disponer de 28 camas en las habitaciones de la residencia y espacios aprovechables para consultas en la clínica”, asegura la entidad presidida por Carlos Mouriño.

Ya renunció a los kits

De esta manera, el Celta de Vigo suma una nueva medida más de apoyo a las autoridades para combatir un coronavirus que en el ámbito deportivo amenaza con impedir la celebración de las 11 jornadas de Liga todavía restantes, lo que podría abocar a la anulación de la temporada 2019-20, en la que el Celta de Vigo se encontraba inmerso en la lucha por la permanencia.

El conjunto celeste ya fue uno de los primeros en España en anunciar que renunciaba a los tests de detección del coronavirus proporcionados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que fuesen cedidos al resto de la población. “Hay otros colectivos más necesitados”, argumentó la entidad presidida por Carlos Mouriño.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad